A la Fórmula 1 en moto. Montmeló.

Este viaje se viene fraguando desde el 06 de Enero de 2013 en que Sony nos regala a su hermano Raúl y a mí dos entradas para ver la Fórmula 1 en el circuito de Montmeló.
Si bien es cierto que hasta una semana antes nuestra pretensión era viajar 4 personas y en coche, al final, y tras la sugerencia de Raúl, "Si quieres nos vamos en las motos", no pude resistirme a decirle que SI, por supuesto.
Nuestras monturas: Yamaha FJR 1300 y BMW K 75
Nuestro recorrido: Intenté aprovechar que salíamos el Sábado 11 de Mayo para realizar un recorrido más ameno, todo por Nacional, la 420 hasta Alcañiz. La pena es que según mis previsiones, la salida debió ser a las 10.30h y no  casi a las 12h, debido a alguna contingencia con la toma de corriente que instalamos en la BMW para poder llevar el GPS.

LA RUTA:  1562 kms.





VAMOS QUE NOS VAMOS...




Al paso por Alcázar de San Juan paramos en un almacén de chinos para comprar unos chubasqueros y protectores acústicos para la carrera.
A las 12.45h. estábamos en marcha.
Tras un primer repostaje en San Lorenzo de la Parrilla, continuamos hasta Cuenca donde llegamos a las 14.10h.



Tras una breve parada, decidimos continuar hasta Teruel.


Qué valientes fuimos.
La carretera estaba genial hasta unos 40 kms antes en que se estrechaba, se volvía más virada, y las líneas contínuas que te impedían adelantar eran eternas.


Como podeis ver, el trazado y paisaje era precioso. Además, el clima era perfecto para una jornada de moto.

Estábamos entrando a Teruel sobre las 16h. y nuestra duda era si nos darían de comer.
Menuda sorpresa nos llevamos cuando vimos las terrazas llenas y con las mesas repletas de comida.
No éramos los únicos que comíamos a esas horas.
La primera cerveza nos supo a gloria.



Un paseito por Teruel para rebajar la comida.

La plaza del Torico.


¿donde está el Torico?


Aquí está!!!!



La catedral de Teruel.



La torre de San Martín.


Dejamos Teruel sobre las 18.10h rumbo a Alcañiz pero con el ánimo de buscar un lugar donde reposar un poco y dar una cabezadita.



El trayecto, una pasada.
Quedaba poco tiempo de luz cuando, por fin, llegamos a Alcañiz.
Como curiosidad, me llamó la atención de que nos saludaba la gente al vernos pasar. Luego reparé en que allí estaba el circuito y de ahí su afición.



Aprovechamos para ponernos todo lo que teníamos disponible para resguardarnos del frío.



Se nos hizo de noche poco antes de llegar a Mequinenza.
Fué una pena porque pasamos por unos parajes impresionantes, bordeando embalses, lo que hacía que la sensación térmica bajara aún más.

Ya bastante cansados, y a unos 20 kms. de Lleida (Lérida para los amigos), enlazamos con la A-2, algo que no esperaba tan pronto pero que nos supo a gloria.
A las 22.30h. llegamos al destino programado. El Hostal Cal Jaume de Mollerusa.
Guardamos las motos, cenamos en el mismo sitio, y nos acostamos pronto. Aún así, eran las 01h.

12 de Mayo 2013: DÍA DE LA CARRERA

El día nos amaneció con anécdota.
Habíamos quedado a las 8h. con el chico del hotel en que nos abriría el parking, que era privado, para sacar las motos.
Ya nos habían avisado que ese día no abrirían.
La cosa se empezó a poner fea cuando a las 08.15h no había aparecido nadie por allí.
Menos mal que la señora que regenta el hostal vive allí mismo y bajó a abrirnos pidiendonos disculpas  por lo ocurrido.

Cogimos las motos y avanzamos para desayunar en ruta.
Tras 40 kms. recorridos paramos en un área de servicio para respostar ELLAS. 


Y NOSOTROS...



A unos 10 kms. del circuito ya se percibía el ambiente, sobre todo por las aglomeraciones de coches.
Nosotros llegamos muy bien con la moto evitando las esperas.
Todo estaba muy bien indicado y cada 100 metros tenías a quien preguntar que te orientaban perfectamente.
Aparcamos las motos justo enfrente del acceso a la tribuna E, puerta 5, creo recordar. Con el coche hubiera sido imposible. Eran las 11.30h y ya estaba todo lleno, y no paraba de llegar gente.

Por fin, ya estábamos dentro!!!!



Nos costó situarnos con la emoción del momento.
Vimos una carrera de Porsche para abrir boca. Yo me hubiera conformado con el coche que llegó último.


Cuando terminó nos fuimos a dejar las chaquetas y los trastos que nos sobraban, comprar algo para picar y hacer tiempo hasta que llegara el momento de la carrera.



A las 13.30h comenzó el estruendo de los motores.
Se abrió el pit-lane.
Los pilotos comienzan a ensayar la salida y era impresionante la aceleración. Cuando querías hacer la foto ya habían pasado.


El ambientazo lo decía todo. No se podía pedir más.

 

Ya con la carrera en marcha...


La cosa íba genial. 
ALONSO DOMINABA.


Finalmente, Alonso ganó con autoridad. La emoción en la última vuelta tenía a todo el mundo pendiente.


La vuelta de celebración...


HABÍAMOS GANADO.
GRACIAS ALONSO!!!!!



GRANDE ALONSO, MUY GRANDE!!!!



La salida del circuito fué rápida y fluída, por lo menos nosotros, que íbamos con las motos.
Con los coches era otra situación.
Paramos en un área de servicio en Lleida (Lérida para los amigos), y reemprendimos la marcha de regreso hasta que paramos de nuevo, pasada Zaragoza, en La Muela. 
Qué frío hacía. 
El cansancio nos venía acompañando desde hacia tiempo.
Allí nos pusimos todo lo que pillamos, hasta periódicos en el pecho.

130 kms. después volvimos a parar para repostar y después en el Área 103 de la A-2. Desde ahí hasta Toledo, que llegamos a las 01 h.

La vuelta se nos hizo interminable, por el cansancio acumulado del día anterior, porque la jornada había comenzado a las 07h. y porque el viaje era largo, y sobre todo, para Raúl que no estaba acostumbrado a semejantes trayectos.
Yo también llegué muy cansado.

PARA MÍ, MERECIÓ LA PENA.

Comentarios

  1. PRIMO POR LO QUE VEO MERECIO LA PENA PASAR FRIO,HAVER PASADO POR VALENCIA QUE QUEDABA CERCA UN ABRAZO.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares