Puertos del Tour II


La ruta que íbamos a emprender las llevábamos preparando 3 meses antes.


Íbamos a pasar el fin de semana del 18, 19 y 20 de Mayo de 2012 en ruta por Huesca, Pirineos franceses y Jaca. Sin duda, un ruta muy interesante. La previsión meteorologica, poco acogedora.
A ella, nos apuntamos 10 integrantes: Pacorro, Chas, Ferumbria, Samuel, Pirata, Robertux, Aghram, Limón, Jagchuchi, y éste que os relata la ruta, Antoine.

LA RUTA: 1404 kms.




DIA 1 de la ruta: 18 de Mayo. Toledo-Madrid-Aínsa
Nos habíamos citado a las 10 h. en la Plaza de toros de las Ventas de Madrid, como de costumbre.


Parecía que todo pintaba bien, pero mientras estábamos esperando la llegada de Pacorro, que venía de Jaén, recibimos su llamada, en la que nos decía que tenía problemas mecánicos. La moto se le calentaba. Fuímos en su busca por Madrid. Al final, le encontró Jons y le acompañó al servicio oficial Triumph, pero la solución debía esperar algunos días, por lo que a Pacorro se le había terminado la ruta.
Salimos a las 11.30h, algo de retraso con respecto a la hora prevista de encuentro con Jagchuchi en Ariza, donde con algo de alegría y viento a favor, llegámos a las 13,15h. Repostamos, las máquinas y nosotros y proseguimos hasta pasada Zaragoza, en Villanueva de Gállego, dirección Huesca, donde comimos y volvimos a repostar. Comimos en el Restaurante El Bodegón. Buena relación calidad-precio.


Tras los respectivos cafés, seguimos la ruta con destino a Aínsa, lugar de pernoctación, con alguna parada pasado Barbastro para contemplar el paisaje impresionante a medida que nos desplazábamos más y más al Norte.



     

Llegamos a Aínsa a las 18.30h., al Hotel Sanchez (estaba genial y el trato también), donde nos encontramos con Aghram y Limón, ideal para poder visitar tan espectacular población, disfrutar de la compañía de todos y tomarnos unas cervecitas.

Encontramos un radar para peatones en Aínsa... camuflado detrás de una planta... Je, Je, ...!

El paseo por la preciosa Ainsa y unas cervecitas antes de cenar.



Tras el paseo, una fabulosa cena en el Restaurante-Albergue Mora de Muei. Después, como nó, unas copas, algo largas.

 

Y por supuesto, LOS CIERRABARES que pasamos por El Abrevadero, y "la  penúltima", en el PK2.


DIA 2 de la ruta: 19 de Mayo. Aínsa-Colls de Aspin, Tourmalet, Soulor, Aubisque y Marie Blanque-Jaca

Después de una noche algo más corta o larga de lo planeado para algunos, nos reunimos a las 09,30h para desayunar y emprender la ruta. Salimos, tras repostar, a las 10,15h rumbo al túnel de Bielsa, rumbo a Francia.
Y justo al entrar, una paradita.




El tiempo nos había acompañado durante el día anterior y parecía que la mañana no pintaba mal.
Llegamos al primer puerto previsto, el Coll de Aspin. Fuímo literalmente atravesando nubes. Hacía un frío y un viento horrible. Aún así, conseguimos hacer alguna foto.


Proseguimos hacia el Coll de Tourmalet, no sin antes repostar a precio de oro a las faldas de esta cima. Empezamos a ascender y la niebla, o nubes no me dejaban ver. Yo íba de guía. Pasamos la estación de La Mongie de oído.
Cuando llegamos al Coll del Tourmalet estaba nublado pero en cuestión de segundos las nubes abrían el paisaje de manera espectacular para volver a cerrarse otra vez.



Comenzamos un descenso de casi 30 kms. hasta Luz Saint Sauveur, donde paramos a comer unos bocatas que traíamos de Aínsa.


Aquí nos empezó a llover y ya no paró, hasta llegar a Eaux Bonnes.
Entre medias, el Coll de Soulor, donde no pudimos parar por el chaparrón, y el Coll de Aubisque, donde pudimos parar a pesar de la lluvia, y nos resguardamos donde pudimos.




De Eaux Bonnes llegamos a Laruns y desde aquí al Coll de la Marie Blanque.





Pusimos rumbo a España hasta Jaca con parada en Canfranc con su imponente estación, todo el trayecto lloviendo.


 

LLegada el Hotel Mur a las 20.30h, ducha y cervecitas y cena. Una copita y a dormir porque estábamos muy cansados.

DIA 3 de la ruta: 20 de Mayo. Jaca-Madrid-Toledo
Estábamos desayunando a las 09.30h. Tras ello, algunos se fueron a dar una vuelta por Jaca. Hacía frío pero no llovía y parecía que el día pintaba bien.


 

Como anécdota, contar que justo cuando íbamos a salir, a mí, Antoine, se me cayeron las llaves de la moto en una alcantarilla. Menos mal que, a parte de llevar un juego de repuesto, pudimos sacarlas sin mayores complicaciones.
Salimos sobre las 11.30 dirección Huesca por la antigua nacional A-132. Es una carretera de curvas y firme impresionante, además de por su paisaje, sobre todo al llegar a los Mallos de Riglos.


Seguimos camino hasta pasada Zaragoza donde paramos a comer, también alertados por unos nubarrones que nos amenazaban en el horizonte a la altura de La Muela.
Tras la comida partimos y, efectivamente nos estuvo lloviendo hasta que llegamos a Medinaceli. Respostaje, cafetito y rumbo a casa.  Nos hubiéra venido mejor una moto, pero de agua.
Llegando a Guadalajara, el cielo se puso negro como un cerrojo y nos cayó la del pulpo, hasta casi llegar a la M-50, donde nos fuímos repartiendo por los dintintos destinos. Eran sobre la 19.30h.

Fué una ruta agridulce por no poder disfrutar del objetivo principal. los Pirineos franceses, pero lo hicimos de todo lo demás, ...y sobre todo de la compañía.

VOLVEREMOS...

Comentarios

Entradas populares