Soria-Nájera

02 de Octubre de 2012

Esta historia empieza unos días antes, durante la cena del Sábado en la KDD de Burgos.
Que si yo estoy de vacaciones, que el otro también, que porqué no nos vamos a Francia... y un largo  bla, bla, bla.
Lo que estaba claro es que nos queríamos ir. Y un par de días antes se confirmó la historia.
QUE NOS VAMOS EL MARTES!!!!

LA RUTA:

DIA 1:
Así, nos fuímos el Martes 2 de Octubre de 2012, desde Ventas (Madrid), sobre las 10.15h.

Paramos en San Esteban de Gormaz. Eran casi las 12h. Pedazo de desayuno con cafés, alguna cerveza 0,0, bollería, y como no, unos buenos torreznos bien pringosos.

Allí desayunaron también nuestras monturas y pusimos rumbo a la Laguna Negra, Soria, a la que llegamos sobre las 13.45h horas.

Hacía un día precioso, pero era curioso la diferencia térmica que había doscientos metros a pie más abajo. Admiramos el paisaje, unas risas, unas fotos, más risas y más fotos.

Una hora más tarde proseguimos por la ruta prevista hacia el Puerto de Santa Inés donde realizamos otra parada para llamar a nuestras MDR´s y desde ahí, buscando un sitio para comer.

La carretera desde Vinuesa hasta el Puerto de Santa Inés es impresionante. La pena es que el descenso estaba en obras y fué un poco engorroso.
Tras muchos baches, vacas y sus correspondientes caquitas, llegamos a un pueblo perdido llamado Montenegro de Cameros.
La cosa no pintaba bien. Eran las 16.15h y sólo había un bar en el pueblo y un vecino nos dijo que no íban a tener nada de comer. Preguntamos y nos prepararon unos bocatas de chorizo casero que estaban de muerte. Pero menudo castañazo nos pegaron por el bocata. Hicieron caja para todo el mes.

Proseguimos ya encontrando mejor firme y más curvas por carreteras preciosas que te hacían dudar si ir alegre para divertirte con sus curvas o ir despacio para admirar el paisaje. Os dejo a vuestra imaginación la elección escogida!!!
A las 18.30h, como  estaba previsto, entrábamos en Nájera, al Hotel Duques de Nájera. Guardamos las "borricas" en algo más parecido a un pajar, pero que era de agradecer porque fué una gentileza del dueño del hotel. El Hotel era pequeño pero con unas habitaciones fabulosas. Muy bien.
Tras un duchita nos dimos un paseito por Nájera aprovechando alguna que otra parada para tomar un botellín, eso sí, sin una tapa que llevarte a la boca.

La cena fué impresionante. El restaurante, El Buen Yantar. Qué bien cenamos y qué barato. Era un menú del día inmenso, diverso y de muy buena calidad. Nos pusimos hasta las trancas.
Después, PASAMOS AL MATUSALÉN, en Café-Pub Dicarán, pegado al hotel y al restaurante.
Y lo cerramos, claro que lo cerramos.

DIA 2:
Al día siguiente, resaca incluída, empezamos con un buen desayuno y unas fotos diurnas.

Después, otra vez en carretera, con firmes nuevos, firmes regulares, carreteras anchas, estrechas, vacas y sus caquitas, ovejas, cabras, curvas rápidas, chicanes, curvas cerradas, curvas tan cerradas que había que bajarse a abrirlas previamente, y así kms y kms.

Tras varias paradas, llegamos a Covaleda donde comimos en el restaurante Nevada. Buena comida y buen precio.

Desde allí hasta San Esteban de Gormaz donde repostamos y ya sin parar hasta nuestros respectivos domicilios.
Una pasada de ruta. Una pasada de momentos. Una pasada de compañía.
Espero que os haya gustado.

Antoine, Chas, Ferumbria y Samuel

Los cuatro mosqueteros de la Laguna... Negra!