Soria-Segovia


14 de Octubre de 2009

Era la primera ruta que hacíamos con la Satelis Compresor. Sonia se estrenaba en una ruta larga.
Pues sí, una ruta larga, sin prisa pero que prometía por los lugares que íbamos a visitar.

Salimos el día 14 de Octubre de 2009. La temperatura en Toledo era muy agradable por lo que dudamos sobre qué ropa llevar. Al final optamos por la cordura pero sin algún que otro forro.
La Satelis Compresor y la habilidad de Sonia nos hizo llevar un buen ritmo. Paramos a repostar en Taracena y a comer en Atienza. Del restaurante, que sólo recuerdo que estaba en la plaza del pueblo y tenía muchos cabeceros de camas antigüas, no tengo más que decir que nos dieron un menú del día y nos cobraron lo que quisieron. Decepcionante.
Reemprendimos la ruta y al llegar a Almazán parecía que alguien se hubiera dejado las ventanas abiertas por el viento que hacía y siguió hasta llegar a Soria. La temperatura había bajado estrepitosamente.
Nos alojamos en el Hotel Arts Soria. Un hotelito normalito y la habitación pequeña. El parking lejos. No valía lo que costaba.
Nos instalamos, salimos a cenar (picamos unos torreznos y un buen vino de la tierra) y a domir pronto que estábamos cansados.




Al día siguiente, 15 de Octubre, desayunamos en Cafeterías-Mantequerías York, en el centro. Un deleite de todo tipo de desayunos, dulces y salados.
Después, a lo que toca. A pasear por la ciudad. Hacía un frìo que pelaba y nos encontramos un mercadillo, frente a los Juzgados. Lo primero, comprar ropa de abrigo, por listos. Estábamos a 1ºC con un viento que pelaba.
Después visita a la ciudad.



El claustro de la concatedral de Soria.







Seguimos con la visita a la ciudad por la preciosa y melancólica ribera del Duero.



 
Comimos en el Mesón Castellano, en la Plaza Mayor. Comimos bien, pero no es barato. La comida normal.


Claustro de la Iglesia de San Juan de Duero.






Ermita de San Saturio.









De vuelta del paseo por la ribera del Duero volvimos a la Concatedral para visitar la exposición Las Edades del Hombre. Muy interesante.



Depués, con el frío y el cansancio, nos fuímos dando un paseo obteniendo una visual nocturna de Soria.
Cenamos en un Telepizza y no pusimos hasta las trancas. Después a dormir calentitos.



Un casino muy elegante.


Al día siguiente, 16 de Octubre, tocaba hacer un reportaje fotográfico con nuestra motos antes de abandonar Soria. Qué frío hacía!!!!!








Después cargamos las motos y nos fuímos a la Laguna Negra.


Impresionante el camino, el paisaje, el lugar, y ... el frío y viento que hacía arriba. Mirad las caras que teníamos.








Iniciamos el descenso y pasamos por Vinuesa. Un pueblo presioso.



 

Y para que no faltara emoción, íbamos en busca de una gasolinera y tuvimos que ir hasta Covaleda para poder repostar, con todos los testigos encendidos.


Siguiente parada, también para comer, Calatañazor.

Comimos en la Casa Rural Restaurante Calatañazor. Comida contundente, torreznos, buena y a buen precio.



Tras la "ligera comida" reemprendimos, como pudimos, la ruta. ¿a donde?, dijimos.


A Segovia.

Llegamos casi anocheciendo, cansados, con frío y nos hospedamos en el Hotel Infanta Isabel. En la plaza Mayor. Buena relación calidad-precio. El parking a un paseo agradable.


El Sábado 17 de Octubre nos fuímos a visitar la Granja de San Ildefonso. Los dos en la Satelis Compresor. Muy buen comportamiento y ritmo.





A la vuelta, a comer, casi de manera obligada, al Restaurante Jose María, a 50 metros de la Plaza Mayor. Estaba hasta la bola y tuvimos que esperar hasta casi las 17h. pero mereció la pena. No es barato, pero siempre merece la pena. El vino Pago de Carraovejas, espectacular. El restaurador Jose María es uno de los dueños de la bodega y tiene ese vino como vino de la casa.




Después a descansar, paseito, cena ligera y a dormir.

El día 18 de Octubre, tras desayunar, vuelta a casa.
Pero antes unas fotitos.





Espero que os haya gustado y os sirva como aliciente para visitar estos sitios algún día.

Comentarios

Entradas populares